martes, 7 de abril de 2015

Que rico es comer perro...





Hot dogs, también llamados perros calientes una de las comidas rápidas más populares del mundo junto con la hamburguesa; pero como vinieron aquí porque creyeron que hablaba de otro tipo de perros continuemos...

Cuando se habla de la carne de perro inmediatamente nos viene a la mente aquella leyenda urbana de: "En China, la gente come perro"

Ahora ¿qué tan cierto es esto? afirmar que toda la población de un país consume un alimento y especialmente decir que es tan común como la carne de res o de cerdo es algo que está totalmente equivocado y establecido en la mente de muchas personas aquí en occidente.

No en todas las regiones de China se consume carne canina. El perro, como plato fuerte, es tradicional del sur, en especial en Cantón. En el norte del país hay un dicho que dice: “los cantoneses se comen cualquier cosa que tenga cuatro patas, excepto las sillas y las mesas”. Esto le hace honor a la reputación que se han ganado en el país por comer animales exóticos; Además de que no se comen cualquier perro, estos son perros criados especialmente para ello.

Por lo tanto, es en unas zonas específicas del país, siempre habrán choques culturales, por ejemplo un estadounidense se horrorizaría al enterarse que en Nariño, Colombia es normal y bastante común entre la población el consumo del curi o cuy siendo conocido allá como conejillo de indias y siendo una de las mascotas más populares.


Y por ello comer perro...caliente, hot dog claro es delicioso en especial si estas en compañía de tú tierna y linda mascota a quien le das bocados de vez en cuando.

1 comentario: