martes, 28 de abril de 2015

Raza diferente...personalidad diferente

http://farm3.static.flickr.com/2050/2606815209_10d3fd796b.jpg
http://i.ytimg.com/vi/hAKVjiyASl4/maxresdefault.jpghttp://ct.iscute.com/ol/ic/sw/i54/2/12/5/ic_72b9c0286be29e450d176659cf5ac798.jpg 

Los perros por más que se diga que son unos compañeros fieles e ideales en un sentido general, se debe tener en cuenta que siempre cada raza tiene unas caracteristicas específicas en cuánto a su comportamiento y personalidad que la distinguen de las demás y hace que se deba tener en cuenta a la hora de elegir que tipo de perrito vas a tener; Por ejemplo si eres de los que no disfrutan mucho de salir a la intemperie lo tuyo no es un perro pastor (samoyedo, border collie, pastor inglés); Si por el contrario eres de los que siempre están fuera ni debes tener un terrier ya que son muy apegados y sufren cuando son dejados solos por un lasgo período de tiempo.

El Yorkshire terrier aunque pequeño, posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos (lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores). Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando el dueño sea constante. Como cualquier perro, necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.

Pero en términos más generales el Yorkie es Audaz, Confiado, Valiente, Inteligente, Independiente y un muy buen perro de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario